Etiquetas

,

Imagen

“Ésta es la historia de Pedro, el pavo real, un ave vistosa, inteligente y talentosa, que viene a vivir al Reino de los Pinüinos. Pronto se ve en problemas porque éstos han establecido un frio clima organizacional, formal, burocratico y gobernado por un vasto conjunto de reglas escritas y no escritas.

Aunque le reconocen su talento, su estilo diferente y poco habitual hace sentir incómodos a los pingüinos. La experiencia del pavo real refleja la de muchas personas “distintas” en las organizaciones actuales. Aunque la valorización de la diversidad se predica continuamente por todas las partes, la retórica no siempre es igual a la realidad. Ser “diferente” es mucho más que una cuestión de raza o género. La diversidad, en su verdadero sentido. involucra toda una gama de singularidad humana, personalidad, estilo de trabajar, visión del mundo, manera de comunicarse, y mucho más. Valorar la diversidad quiere decir apreciar y estimular el que la gente sea ella misma, y ayudarle a desarrollar todo su potencial y utilizar su talento, sus habilidades, sus ideas y su creatividad “

 Párrafo del prologo escrito por Ken Blanchard en el libro A Peacock in the Land of Penguins” Una Fábula sobre la creatividad y la valentía de Bj Gallagher & Warren H. Schmidt
 _
En GIJÓN | Lumix DMC-GH2K
© Todos los derechos reservados
Anuncios